DRICI - Convocatoria Movilidad Estudiantil Banco Santander

Convocatoria Beca Movilidad Internacional Banco Santander para Estudiantes de Pregrado

 

 

Inicio: 02 de octubre

Término: 17 de octubre

Enlace plataforma banco Santander: www.becas-santander.com

Enlace Formulario Postulación Beca Santander aquí

Bases Convocatoria Beca Movilidad Interancional Banco Santander para Estudiantes de Pregrado aquí

Descripción de la Convocatoria

 

Se da por iniciada la convocatoria a la beca de movilidad internacional de pregrado del Banco Santander versión 2019. Esta beca otorga $5.000 usd a un estudiante de nuestra universiad para ser utilizado en una movilidad semestral en una de las universidades extranjeras con las cuales nuestra universidad tenga un convenio de movilidad estudiantil, ya sea durante el primer o segundo semestre académico 2019.

Requisitos:

Es muy importante informar que existen requisitos puestos por el banco Santander y otros provenientes de nuestra insitución. Es responsabilidad del interesado el cumplir con dichos requisitos a cabalidad.

Requisitos del Banco:

 

  1. Deberán ser estudiantes regulares y estar cursando estudios de pregrado o licenciatura, habiendo superado íntegra y satisfactoriamente los tres primeros años de sus estudios, o en su defecto estar cursando el sexto semestre.
  2. Acreditar ser alumnos regulares al momento de realizar la movilidad
  3. Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por sus Universidades en el correspondiente proceso de selección, y no haber obtenido con anterioridad una Beca de Santander Universidades.
  4. Acompañar fotocopia de CI.
  5. Acompañar y completar el formulario de postulación Santander Universidades (anexo II)
  6. Adjuntar su Currículum Vitae.
  7. Desarrollar e informar el interés académico que revista el interés de la beca.
  8. Deberán presentar una carta de recomendación, la que deberá ser entregada a las Universidades junto a la carpeta de postulación. Esta debe ser firmada por el jefe de carrera y timbrada por la secretaría de estudios correspondiente.
  9. Antes de iniciar su viaje, el beneficiario habrá de suscribir e incluir comprobante de la contratación de un seguro de viaje especial para todo el período de su estancia con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.
  10. Al alumno seleccionado deberá aceptar las condiciones estipuladas y detalladas en la convocatoria y presentar un documento que explicite su compromiso de retorno al finalizar la beca a la universidad o entidad a la que esté adscrito.
  11. Inscribirse y registrar su postulación en becas-santander.com
  12. Deberán, así mismo, presentar, una vez seleccionado, una carta de aceptación del centro de acogida que necesariamente deberá tener su domicilio en un país diferente al del centro o universidad al que pertenece. La citada documentación deberá incluir tanto el proyecto a desarrollar, como el periodo de estancia en dicho país.
  13. El becario deberá autorizar a la Universidad y a Banco Santander Chile para que éstos proporcionen a terceros o sus respectivas sociedades filiales, de apoyo al giro o relacionadas la información ingresada por éste a través de la página becas-santander.com y en el enlace correspondiente al programa, según se especifica en el Anexo II adjunto a las bases.
  14. El becario que fue adjudicado por la Universidad como beneficiario de la Beca de Movilidad Internacional Santander, no deberá presentar a la fecha de su adjudicación o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres ,al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.

Estos documentos deben ser presentados en una carpeta para ser entregados a la universidad y a Banco Santander Chile.

  • Requisitos UMCE
  1. Completar el formulario de postulación adjunto a esta postulación.
  2. El estudiante debe crear una carpeta Dropbox y subir su documentación digitalizada. Solo se considerarán documentos “legibles”. Si los documentos presentan problemas o son considerados “ilegibles”, se considerará la postulación como fuera de bases. Es responsabilidad del estudiante el recolectar, digitalizar y poner a disposición la documentación completa. LA identificación de la carpeta deberá ser “(Nombre del estudiante) – Beca Santander”.
  3. El estudiante, una vez a completado el proceso de recolección, digitalización y guardado en la carpeta de Dropbox, debe enviar un correo al coordinador de movilidad (emilio.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para compartir el enlace de acceso a la carpeta. Se considera que esta acción culmina el proceso de entrega de antecedentes.

Documentos necesarios:

Los estudiantes deben adjuntar los siguientes documentos según formato adjunto a esta convocatoria:

  1. Anexo III (Formulario de Postulación) al final de estas bases.
  2. Carta de apoyo del director del departamento al cual se encuentra adscrito.
  3. Carta de apoyo del Consejo de profesores del Departamento al cual se encuentra adscrito.
  4. 2 cartas de referencia de profesores de nuestra universidad (formato descargable)
  5. Proyecto de investigación. (formato descargable)
  6. Historial académico.
  7. Carta de intención.
  8. Acreditar un promedio acumulado de 5.0 o superior.
  9. Inscripción y registro en becas-santander.com
  10. Registro de actividades como ayudantes, consejeros, tutores, participación en comités de Autoevaluación u otros similares.
  11. Certificado de Salud Compatible.
  12. Firma de carta-compromiso entre el estudiante y la UMCE, en caso de adjudicarse la beca. (formato descargable)

Toda documentación que no cumpla con el formato será considerada inválida. Asimismo, el Banco declarará sin efecto la adjudicación de las Becas o el término anticipado de las mismas en caso que se compruebe, tanto en la etapa de admisibilidad, evaluación, adjudicación y durante toda la vigencia de las Becas, que los Becarios hayan entregado documentación o información inexacta, no verosímil y/o ha llevado a error en el análisis de admisibilidad por parte del Banco.

 

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta