Centro de Acompañamiento al Aprendizaje (CAA)

 

Unidad creada en octubre del año 2017, dependiente de la Dirección de Docencia, que tiene como propósito desarrollar procesos de acompañamiento al aprendizaje diseñando, articulando, coordinando y evaluando iniciativas que favorezcan el trayecto formativo de estudiantes de pre-grado de la UMCE.

Está compuesta por tres sub-unidades:

Acciones de Acompañamiento: diseña e implementa acciones de acompañamiento en consonancia con las necesidades identificadas en los estudiantes y con las demandas de cada departamento académico, en las dimensiones cognitiva y socio-afectiva del aprendizaje y para el fortalecimiento de las formación profesional.

 

Gestión de Información: se articula con las unidades académicas y no académicas de la Universidad para apoyar el seguimiento y acompañamiento a los estudiantes.

Encargada de administrar el Sistema Integral de Seguimiento a los aprendizajes (SISA), software que proporcionar información para facilitar la gestión del acompañamiento. Para consultas dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudios: levanta y analiza información para la toma de decisiones de los procesos de acompañamiento al aprendizaje de los estudiantes. Entre otros estudios realiza el informe anual de la Prueba de Diagnóstico de Ingreso a las carreras de la UMCE.

El CAA cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales.

Localización del CAA

 

Campus Macul, a un costado del Fondo Solidario de Crédito Universitario y frente a Dirección de Educación Básica.

 

 

 

 

 

 

 

 Contactos

Paula Ibáñez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 22322 9465 – 22322 9466

Facebook: www.facebook.com/acompanamientoumce/

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

off liceo a5